Tuesday, August 31, 2010

Bullfighting, 1983 (Atari 2600)

Información extraida de la Wikipedia, justo antes de ser retirada por un conocido grupo antitaurino:

"Bullfighting" ( バーガータイム) (AKA "Torero"), fué un juego arcade de scroll horizontal de 1983 creado por la extinta Digital Interactive para Atari 2600, en el que el jugador tenía que pasar las distintas suertes de la lidia para finalmente, y dependiendo de la puntuación obtenida, salir a hombros o ser abucheado por el público.

Fué uno de los primeros juegos en incluir niveles divididos en fases. Así, debíamos completar el "Tercio de Varas" (Recordada popularmente como "La fase del caballo"), el "Tercio de Banderillas" y el "Tercio de Muerte" en ese orden para poder seguir avanzando. Tras superar 6 toros, el juego volvía al principio, aunque con una dificultad mas elevada y cambiando a los animales de color.

A pesar de que en Europa apenas fué conocido debido a la censura del momento (fué retirado del mercado poco después de su lanzamiento tras las protestas de varias asociaciones protectoras de animales), "Bullfighting" tuvo un gran éxito en el mercado oriental, donde fué fue compilado para distintas computadoras y consolas de videojuegos tales como: Apple II, ColecoVision, Commodore 64, Ms-DOS, Intellivision, el Aquarius de Mattel, MSX, NES y el TI-99/4A. En épocas recientes se puede hallar en dispositivos móviles. También se hizo una versión para el primer Game Boy de Nintendo.

Para "Bullfighting" se tenía planeada una secuela, "Bullfighting 2: Bull´s Revenge", que estaba en desarrollo cuando el mercado de los videojuegos se colapsó y por ello nunca fue completada.

"Bullfighting" sí inspiró dos secuelas para arcade: "Matador" y "Super Bullfighting". Ninguno de los dos fue ampliamente distribuido ni tampoco muy popular. "Super Bullfighting" permitía a dos jugadores jugar al mismo tiempo y le era fiel al "Bullfighting" original aunque con gráficos ligeramente mejorados. Una secuela no oficial para consola titulada "BullMan" fue publicada para el Intellivision por INTV Corp, usando código sobrante de un juego sobre He-Man que no se completó.

2 Comments:

At 3:29 AM, Blogger aRbert-2 said...

Ey! El Olé Toro, un juego muy cotizado entre los coleccionistas de Spectrum.

Me encanta tu adaptación al Pike, mucho más graciosa que la original :P

info + pike : lo tiene tó!

Mu chulo Zal.

 
At 11:30 AM, Blogger Nigromance said...

Siento muchísimo el retraso amigos, pero he estado liado con mudanza y posteriormente con los consecuentes problemas de acceso a internet. Sé que aún así podría haberme metido en un locutorio... lo siento, y espero que no me lo tengáis demasiado en cuenta. :(

Zaloran!, esto es profundo y friki, es una mezcla muy interesante, como aRbet-2 indica, info+pike. Me parece muy divertido e ilustrativo.
De la calidad de la obra y su expresividad... como siempre admiro el ingenio con el que decoras los fondos y alimentas la escena.

GENIAL!

 

Post a Comment

<< Home